martes, 14 de junio de 2016

Trabajo final Segundo PDP

Mi reflexión final acerca de todo el proceso de aprendizaje en este PDP concluye en una simple frase: "Mantener la mirada de niño y una sensibilidad multicultural".

En este PDP se hizo un importante énfasis en las emociones como un camino para llegar al estudiante y facilitar su relación con el español, en este caso. Es por esta razón, que mi imagen pretende plantear que un profesor de ELE debe ser un observador sensible e incansable del actuar de sus alumnos para explorar herramientas y recursos que capturen su atención y les resulten gratas y familiares.

Observación y escucha atenta para caminar de forma acertada por la multiculturalidad presente en las aulas de ELE, construyendo puentes que conduzcan al alumno a una agradable inmersión en la lengua dos, el español.

Y agrego como una de mis más usadas herramientas de trabajo, mi compañera inseparable, mi cuaderno de notas.

Muchas gracias por esta oportunidad. ¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario